El ITS Álamo presente en la Reunión Nacional de Instituciones Usuarias de los EXANI y los EGEL.

Sábado 21 de Octubre del 2017 / Monterrey N.L.- Cada dos años, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior convoca a las autoridades educativas y a los representantes de las instituciones usuarias de los Exámenes Nacionales de Ingreso (EXANI) y los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) a este acto académico.

En esta ocasión, la sede fue la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache asistió para conocer la importancia de la evaluación externa en torno a la calidad de los instrumentos de evaluación y abundaremos sobre el uso de los resultados de las evaluaciones.

Por parte del ITS Álamo el M.C. Ángel Ranferi Moreno Guerrero, Director Académico, la Lic. Ana Leyda Valdéz Carballo, jefa del Departamento de Estudios Profesionales; y la Psico. Edalid Cruz Cobos, jefa del Departamento de Desarrollo Académico, representaron al instituto en dicha reunión.

En dicha reunión asistieron personalidades del sector académico como el Dr. Reyes S. Tamez Guerra ex-Secretario de Educación Publica quien impartió la conferencia La evaluación externa en el marco de la política Nacional.”.

Cabe resaltar que el “ITS Álamo” es la unicá institución en el Estado de Veracruz que solicita a sus alumnos la Evaluación de Calidad Profesional por medio del desempeño satisfactorio o sobresaliente de la aplicación del examen general para el egreso de la licenciatura EGEL, este logro es gracias a las gestiones y arduo trabajo del Área Académica del instituto, con estas acciones el Tecnológico se mantiene como una institución firme a la hora de insertar egresados de calidad en el sector laboral.