Congreso Nacional de Genética 2017.

Lunes 16 de Octubre del 2017.- El Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache participó en el Congreso Nacional de Genética 2017 llevado a cabo en San Francisco Campeche del 2 al  5 de octubre.

La representación del Instituto estuvo a cargo de la Congresista Magali Raziel Zambrando Sánchez alumna de la carrera de Ing. Ambiental que presento el tema: “Mutagenicidad del Insecticida JADE en Salmonella typhimurium CEPAS TA98 y TA100 en presencia de células del Tepezcohuite” que con el asesoramiento de la Dra. Josefina Cortés Esclava del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Dr. Leandro Chaires Docente Investigador del Centro de Investigación en Alimentos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo recibió el reconocimiento de participación entregado por la Sociedad Mexicana de Genéticas que es una sociedad sin fines de lucro que agrupa a científicos, profesores y estudiantes relacionados con la Genética y la Toxicología Genética en sus diferentes ramas: Genética Humana, Genética Vegetal, Genética Animal, Genética de Insectos, Genética de Microorganismos, Genética Molecular, Toxicologia Genética, Carcinogénesis, Mutagénesis y Teratogénesis Ambiental.

Dicho Congreso Nacional, se efectúa en diferentes ciudades de la República Mexicana, con el fin de difundir la investigación en Genética e intercambiar información entre sus miembros. También, cada año realiza un Curso Teórico práctico de Citogenética y estamos diseñando otros cursos de actualización y cuyo objetivo es contar con una ventana que nos permita interactuar con los interesados en la Genética y Ciencias afines, ademas de dar a conocer las actividades de la SMG, su historia y datos generales de sus miembros.