Director General presenta rendición de cuentas; 1er semestre ante la H. Junta Directiva.

Agencia de Noticias ITS Álamo

Xalapa Veracruz a 28 de septiembre del 2017.– Con dirección y resultados así fue la presentación del informe de actividades del primer semestre del año que realizó el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento, Director General del ITS Álamo ante los miembros de la Honorable Junta Directiva, máxima autoridad del Instituto.

La H. Junta Directiva estuvo representada por autoridades de la SEP, SEV, representantes del Gobierno del Estado de Veracruz, así como representantes Municipales de Álamo Temapache, civiles y empresariales en las oficinas de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa, donde con resultados favorables para el #ITSAT se reconoció el gran trabajo realizado hasta el momento trabajos encanezados por el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento que desde que tomo la Dirección General no a escatimado esfuerzos en la mejora continúa en los procesos académicos.

Dentro del informe se destacaron logros como el de tener al 100% de los docentes en capacitación constante y el 85% cuenta con un posgrado de maestría o Doctorado.

El director general destacó como principales actividades desarrolladas en el primer semestre del año la calidad de los servicios educativos, la cobertura, inclusión y equidad educativa, la formación integral de los estudiantes, la ciencia, tecnológica e innovación realizada, la vinculación con los sectores público, social, y privado, la gestión institucional, y el fortalecimiento de la vida institucional.

Los sistemas de gestión de cálidad son muestra con la obtención en este semestre de la certificación en ISO 14001 bajo la Norma de Gestión de Calidad Ambiental ademas de los logros académicos, deportivos y culturales que fueron parte de esta presentación, obteniendo el reconocimiento de los presentes y colocando al Tecnológico de Álamo como una institución preponderante a la hora de formar profesionistas de calidad.

Durante su intervención el Director del Tecnológico dió a conocer que diario se trabaja con el objetivo de contribuir con las metas establecidas por el Tecnológico Nacional de México así como de las dependencias estatales que rigen al ITSÁlamo, agradeció el respaldo y la confianza del Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes a dado a la educación tecnológica de Veracruz colocandola como el sistema de tecnológicos mas grande del País.

Con argumentos sólidos y una visión hacía el futuro el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache seguirá creciendo, “vamos por buen rumbo” .-Puntualizo.

1. “La educación como principio de progresó.”