Tecnológicos del Estado fortaleciendo los puertos de Veracruz.

-Será organizado por 15 Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Veracruz.
-Reunirá a Empresarios en el ramo de Puertos, con cientos de alumnos de nivel superior.

Tuxpan, Ver., 14 de Noviembre del 2017 – Teniendo como anfitrión al Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache se realizó la Conferencia de Prensa en donde junto a diversos Tecnológicos del Estado de Veracruz presentaron el Foro “La Educación Retos y Oportunidades en los puertos de Veracruz” que se llevará a cabo los días 23 y 24 de Noviembre del presente año en salón Tochpan del Hotel Crown Plaza, en punto de las 9:00 Hrs. en la ciudad y puerto de Tuxpan, Ver.

En el evento encabezado por el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento dió a conocer los pormenores del Foro próximo a realizarse en este Puerto, acompañándole en la mesa del presidium el Director General del ITS de Misantla, Dr. Dr. José Gaytán y por el Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, Tomas Ramírez Cid.

El Foro “La Educación Retos y Oportunidades en los puertos de Veracruz” contará con importantes panelistas del ramo, comenzando el día 23 con la ponencia “ZEE y su vinculación con el desarrollo de la infraestructura portuaria” a cargo del Director de zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, continuando con el Senador de la República por el Estado de Tabasco, Fernando Mayans Canabal con el tema “Vinculación de la Iniciativa privada con el desarrollo portuario, áreas de oportunidad y empleo”.

La segunda conferencia será impartida por el Jefe de la Unidad de Planeación Marítima Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Deister Mateos, con el tema “Situación actual de los puertos”, continuando con el Senador de la República por el Estado de Michoacán, Salvador Vega Casillas, , con el tema “El sector gobierno y normatividad en la creación de nuevos puertos”, y concluyendo ese primer día con el Ing. Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, Socio de la Consultoría en Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA), con la conferencia “Impacto ambiental en el desarrollo de puertos”.

El día 24 de Noviembre iniciará con el Dr. José Miguel Montoya Rodríguez, Coordinador de Ingeniería Portuaria y Sistemas Geoespeciales del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) con el tema “La ingeniería aplicada al área de puertos”, y la quinta y última conferencia será con el tema “Reforma Energética y la necesidad de desarrollo de nuevos puertos”.

Cabe mencionar que la entrada a dicho foro será de acceso libre con un registro previo en la pagina www.det.gob.mx, sin costo y va dirigido a universitarios, docentes, empresarios y sociedad civil.

Cabe mencionar que gracias a las Gestiones del Ing. Martínez Sarmiento con las secretarías educativas, sumada a la cooperación organizativa de los Tecnológicos hermanos de Veracruz para llevar este tipo de eventos de importancia nacional, son con el fin de fortalecer la educación tecnológica del Estado, buscando impulsar académicamente a sus alumnos, generando próximos profesionistas que cambiarán para bien, el rumbo del país.