Tuxpan y el ITSÁlamo, en binomio para transformar la Zona Norte.

CENTRO DE PRENSA DEL ITS ÁLAMO / COBERTURA

Tuxpan, Ver.- Con la presencia del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento y del Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, se llevó a cabo el segundo Foro de Desarrollo Turístico Cultural y Económico de Tuxpan, que fue presentado por el Presidente Municipal electo, C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha.

Dicho foro tuvo la finalidad de exponer diversos temas relativos a potencializar los atractivos turísticos de este municipio y mostrar las oportunidades de desarrollo portuario que proyecta el alcalde electo para su administración 2018-2021.

En su participación, el Secretario de Turismo enalteció las grandes cualidades del Puerto de Tuxpan para competir en el turismo de alto nivel, aplicando políticas y estrategias, utilizando acciones culturales para potencializar la región Huasteca. Resumió que Tuxpan lo tiene todo para cubrir las expectativas del turista más exigente.

En el marco de este foro, el Ing. Martínez Sarmiento, expuso la importancia de respaldar con estudios ambientales y proyectos ecológicos el próximo corredor turístico, que potencializará el desarrollo de las cuatro entidades que cruzará, agregó que para ello bajo su administración el “ITSÁlamo” ya está trabajando con miras al futuro próximo, preparando profesionistas de calidad para que estén preparados y afronten ese crecimiento de Tuxpan y la región.

Además mencionó que ya se están gestionando con las autoridades educativas tanto estatales como federales la apertura de carreras relativas al tema turístico, con el fin de generar personal capacitado para el entorno local y nacional, que con el respectivo apoyo de la próxima administración del municipio acrecentará la infraestructura del Tecnológico en su Campus Tuxpan, seguirán en el trabajo de capacitar y preparar a los futuros profesionistas y empresarios que acelerarán el turismo en Tuxpan y la zona norte del estado de Veracruz.

El Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache mantiene así la visión de convertir a la zona norte de Veracruz en un gran polo de desarrollo para el país.

Vistas de la Nota:

Contador de visitas y estadísticas