Vinculación de BRIGADA EDUCATIVA para el desarrollo rural #18.

Lunes 8 de Octubre del 2018.- El pasado 28 de septiembre, la Mtra Gisela Viveros Molina, Coordinadora de BRIGADA y su equipo de trabajo, se reunieron con el Director General de nuestro Instituto Luis Guillermo Martínez Sarmiento y Directivos del plantel, con la finalidad de dar seguimiento al acuerdo de colaboración firmado entre ambas dependencias.

Entre los acuerdos derivados de ésta reunión se mencionan los siguientes:

La participación del ITSAT en los eventos relacionados con el programa ambiental de la B.E.D.R. como lo son la semana nacional de cultura forestal, el día del árbol, día de la tierra, etc., que de manera conjunta se podrán organizar en favor del medio ambiente. Además la Mtra Gisela Viveros Molina, propuso establecer un centro de distribución de plantas para reforestar las áreas aledañas del Tecnológico.

En materia de agroindustria, el ITSAT participará en la EXPO AGROARTESANAL que se llevará a cabo el día 26 de octubre en la plaza cívica del Palacio municipal de Tuxpan, Ver, cuyo evento está organizado por la B.E.D.R. y el Ayuntamiento de Tuxpan, además la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias brindará asesoría en materia de elaboración de dulces y mermeladas.

De la misma manera se acordaron visitas guiadas para que los alumnos de los CBTA’s puedan asistir a las Instalaciones del Campus Xoyotitla, recorrer sus laboratorios y conocer el el nivel académico que como institución les ofrecemos para su formación profesional.