4 proyectos al ENEIT 2017.

• 20 Estudiantes en 7 proyectos, participaran en el Evento de Innovación más grande el País.

• La evaluación final del ENEIT 2017 será del 12 al 16 de febrero del 2018, en el Tecnológico de Tlalnepantla.

Centro de Medios, 6 de Diciembre del 2017.-  Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache obtuvieron su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (Eneit) Fase Nacional a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla de 12 al 16 de febrero del 2018.

Luego de su participación en la fase regional de la Zona 6 donde compitieron 38 Institutos Tecnológicos con 107 proyectos, de los cuales avanzaron a la etapa definitiva 25, siendo 4 proyectos del #ITS Álamo. Cabe mencionar que fue el único instituto descentralizado de la zona 6, que logró posicionar 4 proyectos participantes en la etapa final.

El objetivo del ENEIT es desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. En dicho evento participan todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de los niveles de licenciatura y posgrado y cuyos proyectos atienden necesidades de los diversos sectores estratégicos del país.

Los proyectos que avanzaron a la fase nacional por parte del Instituto Tecnolólogico Superior de Álamo Temapache fueron:

-Categoría producto.
Biodigestor Multisustrato

-Categoría Proceso
ECO D Tochtlipan

-Categoría Mercadotecnia
Licor de Cacao

-Categoría Aplicaciones Móviles
Flying Cowboy

Es de resaltar que en los 17 años que lleva participando el #ITSÁlamo es la primera vez que coloca 4 proyectos con 20  estudiantes en la Fase de Evaluación Nacional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica donde participarán junto a diversos proyectos de institutos tecnológicos del país.

El ITS Álamo sigue comprometido con la educación de sus alumnos y la preparación académica de sus docentes que en binomio con sus cuerpos de investigación han impulsado el desarrollo científico de la región y del estado de Veracruz, por lo cual la participación en estos eventos de relevancia nacional ya son una constante, eventos donde las ideas de sus alumnos generan proyectos que desde ahora estarán inscritos entre los mejores del país.