El ITS Álamo, partícipe del Congreso Internacional Complex Systems Society and UNAM’s Center for Complexty Sciencies (c3).

23 de septiembre del 2017 / ITS Álamo.- Con el fin de propiciar la investigación científica entre la Comunidad Tecnológica , Catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache participo en el Congreso Internacional Complex Systems Society 2017 con la investigación: “La evolución de la competitividad de los productores de maíz de Chicontepec Veracruz, usando la modelación basada en agentes”; presentada por los investigadores: M.C. José Osorio Antonia, Dra. Lila Margarita Bada Carbajal y Dr. Luis Arturo Rivas Tovar (IPN-ESCA Sto. Tomás).

La CCS 2017 reunio a investigadores y estudiantes de todo el País por primera vez en América Latina, la ciudad sede fue Cancún, Q. Roo, y se realizó del 17 al 22 de septiembre de 2017.

El uso de nuevas técnicas de análisis está creando una base de eficiencia científica que permitirá el campo de la gestión en el estudio de sistemas complejos ocupando la Administración como disciplina científica y que ha sido objeto de diferentes cuestiones en la historia de la ciencia, aunque los problemas más difíciles implican grandes dosis de gestión.

La Dirección General del ITS Álamo encabezada por el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento ha impulsado en gran medida la participación del Tecnológico en estos eventos de interés internacional medida coyuntural con el gran crecimiento institucional en materia de investigación científica, donde se han abierto los espacios para que docentes realicen investigación originando un crecimiento académico equitativo con el alumno.