EL ITS ÁLAMO TRASLADA VÍVERES RECOLECTADOS AL TECNOLÓGICO DE ATLIXCO “HERMANO A HERMANO”

Agencia de Noticias ITS Álamo

Álamo Temapache 5 de Octubre del 2017.

Con una gran participación colaborativa entre alumnos, personal administrativo, docentes y directivos concluyó la campaña de recolección de víveres #DeHermanoaHermano convocada por el Tecnológico Nacional de México.

El Director General del ITS Álamo el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento realizó una clausura simbólica de esta campaña llevada a cabo en los 3 campus que cuenta el ITSAT. Y el día de ayer 5 de octubre, personal directivo y alumnos comisionados se trasladaron a la ciudad de Atlixco, Puebla; donde por conducto del ITS de Atlixco se entregarán los víveres a la sociedad afectada por los sismos registrados hace unos días.

Esta campaña tuvo una duración de 12 días, con una respuesta muy positiva por parte de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Álamo, del COBAEV 5 de Álamo, sociedad en general de los municipios de Álamo y Tuxpan, el cual estuvo coordinado por la Mtra. Norma Gabriela González Ortega Directora de Planeación y Vinculación, el Ing. Eduardo Salas Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y la Lic. Bellamín Isabel Cruz Martínez Jefe del Departamento de Difusión que llevaron a cabo la clasificación de los productos y medicamentos, haciendo un total 648 paquetes de víveres para beneficiar a un promedio de cuatro personas por paquete, se espera que la ayuda llegue a su destino el día de hoy 6 de octubre del presente al Tecnológico hermano de Atlixco.

La colecta “Hermano a Hermano” tuvo como objetivo recolectar y hacer llegar a las personas más afectadas de víveres (insumos alimenticios), ropa (bebe, niño (a), etc.), agua, medicamento y material de curación, alimento para mascotas, así como productos para bebe, entre otras. Esta campaña unió a todos los Institutos Tecnológicos del país, en apoyo a las personas afectadas por los fenómenos naturales en los Estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, y el Tecnológico de Álamo no fue la excepción.

Personal directivo del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache encabezados por el Director General agradecen a toda la comunidad estudiantil de esta máxima casa de estudios la donación de víveres, ropa, agua, artículos médicos, entre otras; así mismo, a la sociedad de los municipios de Álamo y Tuxpan que acudió a donar su apoyo a nuestros centros de acopio instalados en diferentes puntos estratégicos.