HURACÁN KATIA; INFORME OFICIAL.

#Atención 🚨 #BoletínEspecial #HuracánKatia

Agencia de Noticias ITS Álamo.-Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo encabezados por el Director General Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento supervisaron las 3 instalaciones de sus campus (Xoyotitla, Álamo y Tuxpan), esto para descartar cualquier tipo de daño debido al embate del Huracán Katia, con el fin de que todo esté en orden y, listo para la reanudación de clases.

Acciones como esta permiten brindar a sus alumnos y personal laboral la seguridad necesaria para su regreso a a las instalaciones este lunes 11 de septiembre.

El Ing. Luis Guillermo Martínez exhortó a la comunidad tecnológica sigan al pendiente de los medios oficiales del Instituto con el fin de que no bajen la guardia ya que pese a que el fenómeno meteorológico ya se ha degradando a una baja remanente, se siguen monitoreando las lluvias que trajo consigo ya que son tema de preocupación de las autoridades municipales y estatales por la cantidad de agua que se puede verter en las cuencas hidrológicas principales sobre todo del norte del estado.

Les pedimos mantenerse pendientes a los reportes que estaremos difundiendo, y les recordamos que la Protección Civil la hacemos todos -Agregó-.

Las labores y clases se suspendieron este 8 y 9 de septiembre con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y personal administrativo reanudando el día lunes 11 de septiembre. #ÁlamoSeguro

La Unidad Municipal de Protección Civil informo que ante el efecto escurrimiento y las lluvias registradas hasta ahora, se comienza a reflejar este mismo en el nivel de nuestros afluentes de respuesta rápida, los cuales se encuentran de la siguiente manera:

Río Pantepec: 16.00 m, dentro de su nivel normal y capacidad de captación.
Río tuxpan: en sus niveles aceptables y sin riesgo por el momento.

Canal Oro Verde Alamo: nivel normal

Arroyo Estero del Ídolo Álamo: 3.40 m

Nota: Lluvia inapreciable (Hasta las 10:00 Hrs. de este 9/09/2017)

#SoyTecPrevencion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *