Inauguración del Tecnológico Campus Tuxpan.

Comunicación Social, Tuxpan Ver. 12 de Enero del 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache inauguró este viernes 12 de enero del 2018 su nuevo campus universitario en el municipio de Tuxpan, Veracruz, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz y la donación del espacio donde se rehabilitaron las nuevas aulas académicas por parte del Mpio. de Tuxpan, que preside el C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha, ya es una realidad contar con un Tecnológico en el Puerto.

La creación de este espacio educativo representó una inversión de más de 2 millones de pesos, se trata de un complejo que comprende de 6 aulas de 52 m2 cada una, una oficina administrativa, áreas verdes, una explanada central de 550 m2,  una cancha deportiva de 144 m2, cafetería y sanitarios, en total está edificado en una superficie de 7152 m2.

Secretario de Educación de Veracruz.

La ceremonia de apertura de este nuevo espacio universitario estuvo presidida por el Secretario de Educación de Veracruz Lic. Enrique Pérez Rodríguez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro Ricardo Gómez Leyva, el Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, Lic. Alejandro Torruco Vera, los Directores de los Tecnológicos de Poza Rica Ing. Miguel Ángel Martínez Juárez, de Tantoyuca M.C. Francisco Javier Hernández Luna  y de Naranjos el Lic.Martín Faradh Ponce Faisal y el Alcalde de Tuxpan C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañaron al anfitrión el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento en este importante evento.

En su discurso el Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Enrique Pérez Rodríguez  mencionó que con la inauguración de este nuevo campus, la Educación Tecnológica del Estado se consolida como una de las mejores y más grandes instituciones de educación superior en México, al igual resaltó la calidad de sus profesores y agregó que esa calidad se observa afuera con sus egresados que mantienen altos porcentajes de empleabilidad y contratación.

Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento

Por su parte, el Director General del ITS Álamo Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento aseveró que la expansión del Tecnológico de Álamo hoy por hoy es una realidad, pues como institución se han dado pasos acertados para la consolidación de la educación superior en el Estado y agregó que a partir de ahora el Tecnológico de “Tuxpan” estará en constante crecimiento tanto en matrícula como en infraestructura y equipamiento para que los cerca de 800 alumnos que han confiando en esta casa de estudios en Tuxpan tengan el espacio académico adecuado para su preparación superior.

Antes de concluir el evento el Director del #TecÁlamo realizó un recorrido en conjunto con los responsables del la educación en Veracruz donde conocieron las instalaciones, donde hubo además un acercamiento con el alumnado de esta institución. A la fecha el nuevo Campus en Tuxpan ofrece tres carreras; Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y cuenta con una matrícula de 800 alumnos que son atendidos por 43 docentes con un nivel de Maestría y Doctorado y 40 administrativos.

Con la apertura de este espacio  educativo se da un gran paso en el crecimiento institucional del Tecnológico de Álamo, pero además reafirma su compromiso de ser una institución superior de calidad y con presencia en el norte del Estado de Veracruz y que seguirá fortaleciéndose con la gestión del Ing. Martínez Sarmiento impulsando la ciencia, la investigación y la preparación académica de sus docentes y alumnos.

 

Inauguración Camus Tuxpan

 

One thought on “Inauguración del Tecnológico Campus Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *