Inauguran ciclo escolar en el Tecnológico de Álamo.

Departamento de Prensa ITSAT

Comunicación Social, 20 de Febrero del 2018.-  Este Lunes 19 de Febrero se dió inicio oficial del período Enero – Julio 2018 en el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache. En dicho período escolar más de 2000 alumnos en los 3 diferentes campus con los que cuenta el Instituto, recibirán educación profesional.

En ésta ceremonia de inicio de cursos, participaron los alumnos, personal administrativo así como autoridades del plantel, encabezados por el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento, Director General del #ITSÁlamo.

El Ing. Martínez Sarmiento ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y solicitó a los estudiantes dar lo mejor de sí para que este ciclo escolar sea fructífero y de buenos resultados, añadió que la mayor recompensa de un estudiante es ver reflejado su esfuerzo en su aprovechamiento académico, por ello se entregó un reconocimiento a los alumnos:

Villanueva Rivera Luis Roberto, de Ingeniería en Sistemas, con un promedio de  95.2. Jonguitud Hernández Ruth Arlette de Tecnologías de la Información, con un promedio general de 96.3, Escobar López María Fernanda de Industrias Alimentarias, con un promedio general de 97.2, Hernández Santiago Martín de Ambiental, con un promedio de 98.2, Castillo Cruz Cecilia de Industrial, con un promedio general de 99.0 y Trejo Merino Eunice de Administración, con un promedio general de 99.5.

De igual forma se llevó a cabo la entrega de Reconocimiento a Docentes que alcanzaron el mayor puntaje en el proceso de Evaluación Docente del período noviembre 2017 y fueron:

1er. Lugar de Puntaje:  Dr. Leandro Chaires Martínez
2do. lugar: M.C. Roberto Antonio Vilis Valdéz
3er. Lugar: M.C. Margarita Fuentes Olivares

Para finalizar el Mtro. Onésimo Esteban de la Cruz, Subdelegado de la SEV en Álamo, dirigió un mensaje a los asistentes y declaró formalmente inaugurado el inicio del período escolar.

Una vez concluida esta ceremonia, las actividades académicas se realizaron un recorrido con los invitados especiales y autoridades de diferentes instituciones educativas de la región por las instalaciones del plantel, donde observaron todo lo referente a los avances tanto en la investigación realizada por los cuerpos académicos del #ITSÁlamo, como los avances de obra de los espacios educativos que serán dedicados al estudio de los alumnos.