ITSAT y Municipio de Álamo, unidos por la tradición y cultura en el Domingo Grande.

Agencia de Noticias ITSÁlamo / Cobertura

Álamo Temapache, a 30 de octubre del 2017.- Con la finalidad de promover nuestra cultura en el municipio de Álamo, este domingo 29 de octubre se realizó el Festival Domingo Grande “Huey Domingo” en la plazuela de la Casa de Cultura donde alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache participaron.

En punto de las 10 de la mañana y con la presencia del Alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas y del Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento Director General del #ITSAT, integrantes del ballet folklórico de esta casa de estudios se colocaron en diferentes puntos del “tianguis” tradicional en este municipio. Se trata de cinco templetes que se ubicaron estratégicamente para que quienes acudieron a comprar lo necesario para las fiestas de Todos Santos disfrutaron de la actuación de estos artistas.

Momentos después el Trío “Son de Azahar” deleitó a los presentes con su tradicionales Sones Huastecos dirigidos por el Maestro del #ITSÁlamo Rúben Alejandro Gutiérrez Adrián para posteriormente nuevamente dar paso al Ballet Folklórico del #ITSAT Lalaxkuauitl que realizó la presentación de sus tradicionales Huapangos.

Bajo la coordinación de la Mtra.Norma Gabriela González Ortega Directora de Planeación y Vinculación del #ITSAlamo, así como del Ing. Eduardo Salas Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, el Tecnológico de Álamo nuevamente vuelve a estar presente en tan importante evento representativo de la riqueza cultural el Municipio.

Cabe destacar que gracias al gran trabajo que ha realizado el actual Alcalde de Álamo Temapache Ing. Ricardo Arturo Serna Barajas por promover, impulsar y preservar la riqueza cultural del municipio  y sumado al entusiasmo del Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento Director General del Tecnológico de Álamo de participar en estos espacios culturales que celebran con esmero las tradiciones emanadas de la cultura huasteca, este evento tiene ahora mas notoriedad en la sociedad alamense quienes se reunen para disfrutar una vez al año del “Domingo Grande”, el domingo que une con éxito a las familias con su tradición y cultura.

Este festival que se lleva a cabo en la ciudad de Álamo a finales de octubre y se realiza con la finalidad de que las personas que acudan al tianguis con  el propósito de adquirir los productos necesarios para sus  altares de Todos los Santos, escuchen y observen con alegría los sones huastecos y los bailes de los ballets folklóricos del norte del Estado.