Director General presente en la firma de importante convenio de colaboración académica.

Departamento de Prensa ITSAT

Comunicación Social, 26 de febrero del 2018.- Con el objetivo de fijar un acuerdo de colaboración que beneficie a la comunidad tecnológica, el Director General del Tecnológico de Álamo, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz,  ademas con el propósito de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

En el recorrido el Ing. Guillermo Martínez, conoció la planta piloto de etanol la cual encaja muy bien con la creación del Centro de Investigación en Cítricos, proyecto que el #TecÁlamo pretende construir en los próximos meses, en la cual en conjunto con la Planta Piloto del Tec. de Veracruz aplicarán diversas muestras en los residuos de naranja en el Municipio de Álamo Temapache.

FIRMA DE CONVENIO

Cabe mencionar que además, ese mismo día el Director General del ITS Álamo estuvo presente en la firma de un importante convenio entre los Institutos Tecnológicos de Juan Rodríguez Clara,  Úrsulo Galván y el mismo Tecnológico de Veracruz.

El objetivo del  convenio, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, enfocados al impulso de la primera región productora de Piña en el Estado de Veracruz.

El acto fue celebrado en una reunión ejecutiva en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz, el día jueves 22 de febrero del presente año, en el marco del “Día del Ingeniero Agrónomo”, ésta máxima casa de estudios alcanza un logro más que beneficiará a todos los estudiantes de esta Institución Educativa.

.