Se fortalece la vinculación del #TecÁlamo con el sector productivo de la zona.

DEPTO. DE PRENSA DEL ITSAT

Viernes 5 de Julio del 2018.- Ante la presencia de las diferentes cámaras del sector productivo y cooperativas productoras de los Municipios de Tuxpan y Álamo Temapache se realizó la integración del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Álamo,  esto con el objetivo de incrementar el número de egresados de la institución en el sector empresarial en pro del crecimiento de la zona norte del estado de Veracruz.

Dicho Consejo de Vinculación fortalecerá  las bases y lineamientos de colaboración entre el Instituto Tecnológico con empresas del sector público, social y privado, así como coordinar acciones enfocadas a la investigación conjunta, desarrollando programas de difusión académica, préstamos de instalaciones, así como de servicios académicos profesionales, proyectos de investigación, asesoría, consultoría, cursos, prácticas profesionales, servicio social, actividades culturales y eventos deportivos.

Con esta alta constitutiva del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, con las cámaras productivas de la zona, se abre la oportunidad de estrechar lazos para lograr la colocación de los futuros profesionistas en el sector empresarial de la Zona Norte de Veracruz, como parte de la responsabilidad que existe con la sociedad.

Se reunieron el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento, Director General del ITSAT, el Ing. Alejandro Alfonso Martínez Ramírez en representación del L.C. Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Mpal. del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver., Lic. Francisco Benito Charnichart Hidalgo, en representación del Ing. Jorge Vera Hernández Presidente Mpal. del H. Ayuntamiento de Álamo, Tem., Ver., Mtro. Pablo Castillo Fernández, representante de la H. Junta Directiva del ITSAT, Lic. Francisco Villanueva Méndez, Presidente de la CANACO Tuxpan, Lic. Catalina del Carmen Caballero Estrada, Presidente de la CANIRAC Tuxpan, C. Javier Arguelles Olarte, Presidente de la Sociedad Cooperativa “Productores del Valle de Álamo”, C. Miguel Olivares Cruz, Presidente de la Sociedad Cooperativa “Productores Ecológicos del Norte del Estado de Veracruz, para la integración del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Álamo, Ver.

Integrantes que formaran el Consejo de Vinculación:

• Presidente: Lic. Francisco Villanueva Méndez
  • Secretario Ejecutivo: Mtra. Adela Díaz Solís
  • Comisario: Ing. Javier Arguelles Olarte
  • Director de la Institución: Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento
  • Director (a) y/o Subdirector (a) de Planeación y Vinculación de la Institución: M.G.C. Norma Gabriela González Ortega.
  • 1er. Vocal: Lic. Catalina del Carmen Caballero Estrada
  • 2do. Vocal: Ing. Alejandro Alfonso Martínez Ramírez