El Tec. Álamo inicia intensa campaña de promoción de su oferta educativa. Será de alcance nacional.

Departamento de Prensa ITSAT

Comunicación Social, 23 de febrero del 2018. Acorde con los objetivos del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache, inició una intensa campaña de promoción de su oferta educativa que permita garantizar la inclusión y la equidad entre los jóvenes de educación media de varias regiones del estado de Veracruz.

Spots de radio, videos promocionales, impresión de material, así como visitas a las ferias profesiográficas que se realizan en los planteles de educación media superior, sumado al inicio de una fuerte campaña en redes sociales sin precedentes en la historia del Tecnológico de Álamo.

De esta manera, se pretende que todos los alumnos que van a egresar del bachillerato, tengan pleno conocimiento de las diferentes carreras que oferta el instituto, donde se destaca las perspectivas laborales de cada una de ellas.

El #TecÁlamo imparte 6 ingenierías que son: Ambiental, Administración, Industrial, Sistemas Computacionales, Tecnologías de la información y Telecomunicaciones e Industrias Alimentarías, en sus distintos Campus de Tuxpan, Álamo y su Campus Matriz Xoyotitla.

En entrevista con el Director General, Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento señaló que la meta es incrementar la matrícula de alumnado, además de dar a conocer a nivel nacional toda la investigación que se realiza dentro del Instituto por medio de sus Cuerpos de Investigación, destacando que en el plantel actualmente hoy en día el 80%  de estudiantes están becados, mediante algún apoyo interno, estatal o nacional y que la idea es incrementar ese número para el próximo ciclo escolar.

Recalcó que los estudiantes que ingresen en el período Agosto 2018 – Enero 2019 podrán disfrutar de la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de laboratorios y aulas con los que cuenta el instituto.

Asimismo, el plantel lleva a cabo programas permanentes de actualización docente y de vinculación con el sector productivo, además de un importante avance en el proceso de acreditación de sus carreras, acciones que en conjunto abonan a garantizar una educación de calidad finalizó.

La entrega de fichas será hasta el 6 de junio del presente año y actualmente se ofrecen  condonaciones de fichas, así como becas en las cuotas de inscripción.

Los campus donde podrán tramitar su ficha son:

Campus Xoyotitla: K.M. 6.5 Carretera Potrero del Llano – Tuxpan, Localidad de Xoyotitla.

Campus Tuxpan: Calle 6, Col. Loma Linda a una cuadra de Infonavit Tulipanes. (Antes “La Azueta”).

Campus Álamo:Daniel Bernal #1, a un costado del Campo Deportivo Col. Heroica Veracruz.

Cabe mencionar que el examen de admisión es el día 15 de junio del 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *