¿Quienes Somos?

El Tec, Nuestro Tec.

El Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache  como máxima casa de estudios del municipio, está contribuyendo al desarrollo del mismo como lo muestran las estadísticas, al captar un alto porcentaje de alumnos egresados de bachilleratos de la zona de influencia, desarrollando al máximo sus capacidades con el desarrollo de investigación, conocimientos en una segunda lengua, la participación en congresos y conferencias en diversas instituciones superiores en el estado y el país, así como su participación en las diversas actividades culturales, cívicas y deportivas, a nivel estatal y nacional.

Esta matricula se capta mediante las múltiples estrategias aplicadas como la realización de programas permanentes de promoción y difusión de la oferta educativa, que nos permite dar a conocer los servicios que ofrece el instituto como el apoyo mediante becas, los laboratorios y talleres con los que se cuenta, así como las ubicaciones con las que se cuenta en los municipios de Álamo y Tuxpan. Como en todo ciclo de vida, es parte importante que los alumnos que ingresan reciban la formación que el sector productivo demanda para enviar egresados acordes a las necesidades requeridas en materia laboral es por ello que se firmaron convenios de colaboración con las empresas para que los alumnos realicen su servicio social y residencias y posteriormente ser insertados en el sector laboral.