ITSAT y el CENIDET firman convenio de colaboración académica y científica.

ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL ITSAT.- REDACCIÓN

Cuernavaca, Morelos a 7 de septiembre del 2018.-Teniendo como objetivo crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, para realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de docentes, investigadores y alumnos, el #TecÁlamo firmó un convenio de colaboración académica y científica con el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico  (CENIDET) ambas instituciones del TecNM, en las instalaciones del Centro de Investigación en la Ciudad de Cuernavaca Morelos.

Las instituciones firmaron a través de sus titulares el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino Director General del CENIDET y el Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento, Director General del ITSAT y con la presencia del Dr. Fredy Juárez Pérez, Docente Investigador del ITSAT y ex-alumno del CENIDET que fungirá como enlace académico entre las dos instituciones.

Con este convenio los docentes podrán realizar estancias académicas o  participar en algún programa de posgrado con el fin de fortalecer su impartición de cátedra; ésta colaboración de igual forma permitirá generar movilidad de Maestrías a nuestro instituto y que los alumnos puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en el CENIDET.

“Seguimos en busca de la excelencia académica y con el apoyo de ustedes obtendremos buenos resultados, estamos seguros del aprovechamiento de este convenio por parte de sus participantes, refrendamos nuestro compromiso de abrir las puertas que sean necesarias gestionando y vinculando con las mejores instituciones del país, instituciones que generan investigación y que con estos convenios se tendrá una repercusión directa en nuestros alumnos, nuestra prioridad”. – agregó el Ing. Luis Guillermo Martínez posterior a la firma.

El intercambio de información, asesorías académicas y colaboración en los campos de estudio afines a ambas instituciones es lo que llevó al #TecÁlamo a generar este convenio sumado a los que ya se encuentran en vigor con las máximas casas de investigación y ciencia del país. Enhorabuena a toda la comunidad tecnológica por todos estos lazos académicos sin precedentes en la historia del ITSAT.

Convenio ITSAT / CENIDET