20 A脩OS DE HISTORIA: Conmemoraci贸n del XX Aniversario

Estado

El pasado 20 de febrero el personal acad茅mico, administrativo y alumnado del Instituto Tecnol贸gico Superior de 脕lamo Temapache se dieron cita en la ciudad de Tuxpan para conmemorar el 20 aniversario de la fundaci贸n de esta casa de estudios (Febrero del 2000).

La Mtra. Zarahemla Ram铆rez Hern谩ndez, directora del Instituto, destac贸 que desde entonces la instituci贸n contin煤a sumando reconocimientos y logros en sus 20 a帽os de trayectoria, instituci贸n que se ha abocado en ofrecer estudios de calidad a la comunidad y que han contribuido al engrandecimiento del estado y de la naci贸n.

Coment贸 en que en el transcurso de estos a帽os el ITS de 脕lamo, se ha posicionado como una de las instituciones m谩s demandadas acad茅micamente en la regi贸n norte de Veracruz, y que a su vez se refleja en el posicionamiento de sus profesionistas a corto plazo una vez egresados, en importantes empresas y centros de investigaci贸n a nivel nacional.
Apunt贸 adem谩s, que el devenir hist贸rico del ITS ha sido marcado por la calidad de su personal docente, administrativo, de servicios y directivos, as铆 como por los cientos de alumnos matriculados, que colocan a la instituci贸n como referente formador, para profesionales de la industria, la iniciativa privada y otra sectores econ贸micos que han detonado el crecimiento de la entidad.

Asimismo, reconoci贸 que el reto para los pr贸ximos a帽os es la adaptaci贸n de la ense帽anza y la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as que exigen d铆a con d铆a mayor nivel de calidad educativo y profesional.
Durante el evento se hicieron entrega reconocimientos a personal docente, administrativo y directivo con 10, 15 y 20 a帽os de servicio a favor de la educaci贸n tecnol贸gica en el Estado de Veracruz. Y se impartieron 3 conferencias magistrales con ponentes de reconocimiento nacional e internacional y que adem谩s fueron testigos especiales de esta fecha hist贸rica para el instituto.

Mtra. Mar铆a Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI, Dr. Ram贸n Casta帽eda Priego, Investigador Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigador y Premio Nacional de Investigaci贸n 2016 y el Conferencista Internacional, Sergio Mora.

El evento cont贸 con la presencia de autoridades como el C.P. Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan y el Mtro. Odil贸n Nava S谩nchez, Delegado Regional de la SEV, en Tuxpan; as铆 como directivos de la instituci贸n encabezados por la Mtra. Zarahemla Ram铆rez Hern谩ndez, Directora del Plantel.