20 AÑOS DE HISTORIA: Conmemoración del XX Aniversario

El pasado 20 de febrero el personal académico, administrativo y alumnado del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache se dieron cita en la ciudad de Tuxpan para conmemorar el 20 aniversario de la fundación de esta casa de estudios (Febrero del 2000).

La Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández, directora del Instituto, destacó que desde entonces la institución continúa sumando reconocimientos y logros en sus 20 años de trayectoria, institución que se ha abocado en ofrecer estudios de calidad a la comunidad y que han contribuido al engrandecimiento del estado y de la nación.

Comentó en que en el transcurso de estos años el ITS de Álamo, se ha posicionado como una de las instituciones más demandadas académicamente en la región norte de Veracruz, y que a su vez se refleja en el posicionamiento de sus profesionistas a corto plazo una vez egresados, en importantes empresas y centros de investigación a nivel nacional.
Apuntó además, que el devenir histórico del ITS ha sido marcado por la calidad de su personal docente, administrativo, de servicios y directivos, así como por los cientos de alumnos matriculados, que colocan a la institución como referente formador, para profesionales de la industria, la iniciativa privada y otra sectores económicos que han detonado el crecimiento de la entidad.

Asimismo, reconoció que el reto para los próximos años es la adaptación de la enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías que exigen día con día mayor nivel de calidad educativo y profesional.
Durante el evento se hicieron entrega reconocimientos a personal docente, administrativo y directivo con 10, 15 y 20 años de servicio a favor de la educación tecnológica en el Estado de Veracruz. Y se impartieron 3 conferencias magistrales con ponentes de reconocimiento nacional e internacional y que además fueron testigos especiales de esta fecha histórica para el instituto.

Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI, Dr. Ramón Castañeda Priego, Investigador Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigador y Premio Nacional de Investigación 2016 y el Conferencista Internacional, Sergio Mora.

El evento contó con la presencia de autoridades como el C.P. Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan y el Mtro. Odilón Nava Sánchez, Delegado Regional de la SEV, en Tuxpan; así como directivos de la institución encabezados por la Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández, Directora del Plantel.