comunicacion@itsalamo.edu.mx765 102 0235

Ingeniería en Tecnologías de la Información

ficha gratis (beca 100%)

Te ofrecemos una beca del 100% para tu ficha y del 50% para tu inscripción. ¡No te quedes fuera!

HORARIOS FLEXIBLES

Ajustamos tus horarios para que puedas continuar con tus estudios de lunes a jueves.

BECAS UNIVERSALES

Contamos con diversas becas académicas, deportivas o de investigación para que culmines tus estudios profesionales. sin contratiempos.

INSTALACIONES UNIVERSITARIAS

Accede a cómodas instalaciones climatizadas en todos nuestros campus. Tendrás acceso a internet gratuito y al centro de información con miles de títulos bibliograficos.

DISEÑA Y APORTA SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA SOCIEDAD

Formar profesionistas capaces de desarrollar, integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la productividad y al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones en un entorno globalizado; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión emprendedora, comprometidos con el desarrollo sustentable.

1. Diseña, implementa y administra redes de cómputo y comunicaciones para satisfacer las
necesidades de información de las organizaciones, con base en modelos y estándares
internacionales.
2. Administra proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones para el
logro de los objetivos organizacionales conforme a requerimientos establecidos.
3. Desarrolla e implementa sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo en la toma de
decisiones, utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
4. Diseña, desarrolla y gestiona sistemas de bases de datos para garantizar la integridad,
disponibilidad y confidencialidad de la información.
5. Integra soluciones de sistemas de comunicación con diferentes tecnologías, plataformas o
dispositivos.
6. Desempeña funciones de consultoría y auditoría para validar procesos y garantizar la calidad en el
uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
7. Crea empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para contribuir
al desarrollo del entorno.
8. Integra las diferentes arquitecturas de hardware y administra plataformas de software para
incrementar la productividad en las organizaciones.
9. Implementa sistemas de seguridad acorde a políticas internas de las organizaciones basados en
estándares establecidos, con la finalidad de garantizar la integridad y consistencia de la
información.
10. Aplica los aspectos de legislación informática para regular el uso y explotación de las Tecnologías
de la Información y Comunicaciones.
11. Diseña e implementa dispositivos con software embebido para aplicaciones de propósito específico.
12. Utiliza tecnologías emergentes y herramientas actuales para atender necesidades acordes al entorno.
13. Diseña e implementa interfaces gráficas de usuario para facilitar la interacción entre el ser humano,
los equipos y sistemas electrónicos.
14. Posee habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y
tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
15. Selecciona y aplica herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología
computacional.
16. Desempeña sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de
desarrollo sustentable.

Retícula de la Carrera

ESCOLARIZADO

MIXTO (SÁBATINO)

• NO DISPONIBLE

Si, presentarás un examen de admisión el 5 de junio del 2020.

Recuerda que debes llevar copia de tus documentos, Acta de nacimiento, CURP, Copia de Certificado de Bachillerato o Constancia de Estudios y 2 fotografías a color tamaño infantil. La guía de estudios la descargas de la página del tecnológico www.itsalamo.edu.mx, en el apartado aspirantes, guía EXANI-II 2020, recordando deberás traer lápiz mirado del N° 2, Borrador, Calculadora No Científica y una identificación.El folio de tu Ficha te llegada a tu correo y el Aula donde debes dirigirte el día del Examen.

Al tramitar tu ficha, esta incluye tu acceso al examen de admisión. Si cuentas con alguna beca del 100% no pagarás ni por la ficha ni por tu examen.

En el Campus de Investigación Xoyotitla. El horario lo publicaremos días antes por nuestros medios digitales.

Tenemos una beca del 100% para las fichas del sistema escolarizado y del -50% para el sistema abierto.

CASOS DE ÉXITO DEL TEC ÁLAMO

"Una gran oportunidad que me dió la vida, estudiar en el Tecnológico de Álamo donde encontré mi pasión profesional"
Ing. Ruth Jonguitud Hernández (TICS)
Admitida a la Maestría en Computación Aplicada del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA).
"Hace 5 años me tracé una meta, tener una carrera, un excelente trabajo, pero sobre todo una gran proyección profesional. #OrgullosamenteTecÁlamo"
Ing. José Martín Trejo Pancardo (SISTEMAS COMP.)
Líder Técnico y Arquitecto de Software Jr en la Empresa EIteligent
"Hoy soy motivo de orgullo de mis padres y de mi familia; todo se lo debo al Tec. Álamo, orgullosamente Ingeniero Industrial"
Ing. Mario Alberto Islas Checa (INDUSTRIAL)
Supervisor de Cámaras de Fumigación de la Empresa Tratamientos Fitosanitarios de Álamo Temapache
"Cuidar del medio ambiente es cuidar de nuestro presente para un mejor futuro, soy orgullosamente ambiental, #soytecálamo"
Ing. Juan Manuel García Díaz (AMBIENTAL)
Director de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayto. de Castillo de Teayo, Ver.

BECA DEL 100%
EN TU FICHA

Y ADEMÁS UN -50% DE DESCUENTO EN TU PAGO DE INSCRIPCIÓN.

CAMPUS ACADÉMICOS
INGENIERÍAS
MAESTRÍA

#MeLateSerTec

Vive tu historia, cambia tu vida, estudia con nosotros y se parte del progreso de México.