Docente y alumno del ITSAT exponen cartel científico en congreso nacional.

Tecnológico Nacional de México Campus Álamo Temapache.-  La División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITSAT por medio del M.C. Roberto Antonio Vilis-Valdés, docente de Ingeniería Ambiental y Juan Carlos Martínez Ramírez alumno de la misma carrera participaron en el 3er. Congreso Nacional de Recursos Naturales y Sistemas de Producción e Innovación Tecnológica” que se llevó a cabo en Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca ITVO – Oficial, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias profesionales entre la comunidad estudiantil e investigadores de diversos institutos tecnológicos y centros de investigación del país.

El evento reunió conferencias magistrales impartidas por científicos de talla nacional, reconocidos por sus trabajos en el manejo sustentable de los recursos naturales y tecnologías de alto nivel, cambio climático, innovación tecnológica, sistemas de producción, educación y desarrollo. El evento se desarrolló en tres secciones de trabajo: conferencias magistrales, ponencias orales y exposición de carteles, que incluyó la participación del ITSAT con el cartel; ” Análisis Ambiental del Municipio de Tuxpan, Veracruz, mediante herramientas y técnicas SIG”.

El evento científico congregó a 150 investigadores de diferentes centros académicos y de investigación del país y del extranjero, provenientes de 42 Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, tales como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de Posgraduados de México, así como 16 campus del TecNM.