Docentes del ITSAT participan en Congreso Internacional de Fortalecimiento de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación .

TecNM, Álamo Temapache.- La Mtra. Margarita Fuentes Olivares y el Mtro. Roberto Antonio Vilis Valdés, Docentes del Instituto, presentaron diversas ponencias en el CIFCA – Congreso Internacional de Fortalecimiento de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación 2019, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

El objetivo fue fortalecer los Cuerpos Académicos de los Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas en las Líneas Innovadoras de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT) orientadas principalmente a la asimilación, transferencia y mejora de tecnologías existentes y procesos para apoyar al sector productivo y de servicios de una región en particular y propiciar la colaboración entre los Cuerpos Académicos para el desarrollo de soluciones a problemas de interés regional o nacional basados en la investigación o en el desarrollo tecnológico.

La sede de tan importante evento fue el Instituto Tecnológico de Boca del Río, en donde los docentes del ITSAT participaron con las siguientes ponencias:

• Diagnóstico y pronóstico de generación y cuantificación de residuos sólidos urbanos en planteles públicos del sector educativo en el norte del estado de Veracruz, por la Mtra. Margarita Fuentes Olivares
  • Análisis ambiental del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, mediante herramientas y técnicas SIG, por el Mtro. Roberto Antonio Vilis Valdés

El CIFCA estuvo organizado por las Redes Académicas, la Red Temática Iberoamericana de Academias de Investigación sobre Migración y Desarrollo REDIBAI-MyD CONACyT 296044, la Red Iberoamericana de Academias de Investigación sobre Innovación y Tecnología REDIBAI-ITec., el Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica y el Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Deje un comentario

es_MXSpanish