TecNM Nacional
Investigación de vanguardia en el Centro de Investigación en Alimentos y Ambiental del ITSAT

Investigación de vanguardia en el Centro de Investigación en Alimentos y Ambiental del ITSAT

El Dr. Leandro Chaires Martínez, junto con su equipo de trabajo; el MIA. Miguel A. Pérez Vargas, MB. Alejandro Cruz Hernández, Dr. Héctor A. Jiménez Avalos y con el apoyo de las docentes IA. Cinthya B. Fosados Osorio y IIA. Nancy D. Hernández Castellanos, han logrado aislar microorganismos capaces de degradar compuestos altamente tóxicos como son plaguicidas organofosforados y organoclorados, herbicidas, hidrocarburos del petróleo, colorantes industriales y capaces de remover metales pesados.

Recientemente, se aceptó para su publicación el artículo titulado “Biodegradación de plaguicidas organofosforados y organoclorados por Candida tropicalis y Stenotrophomonas maltophilia en microcosmos del suelo” en la Revista Internacional de Contaminación Ambiental.

En esta revista se aceptan para su publicación trabajos originales y de revisión sobre aspectos físicos y químicos de la contaminación, investigaciones sobre la distribución y los efectos biológicos y ecológicos de los contaminantes; así como sobre tecnología e implementación de nuevas técnicas para su medida y control; también son aceptados estudios sociológicos, económicos y legales acerca del tema.

Esta revista está resumida e indizada por: Chemical Abstracts, Elsevier Biobase, Latindex, Scopus, Web of Science/Journal Citation Reports, entre otras.

Felicitamos al Dr. Chaires y a su equipo por este logro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! Estamos para apoyarte
Centro de Medios ITSAT
¡Hola!👋 Soy Paco tu asesor TEC y estoy para apoyarte. Horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00