ITSAT Dona 400 caretas de protección para el sector salud.

Estado Locales

 El #TecÁlamo entrego a diversas instancias del sector salud de Álamo caretas protectoras para personal médico que se encuentra en la línea contacto con el COVID-19.

TecNM Álamo Temapache. – El Tecnológico de Álamo hizo entrega por medio de su Directora la Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández de 400 caretas de protección de contagio al Ayuntamiento de Álamo Temapache, las cuales serán distribuidas en los centros de salud del municipio. Recibieron la Lic. Alma Delia Pérez Rojas, Síndico Único y el Ing. Pablo Castillo Ríos, Secretario del Ayuntamiento.

Acompañando a la Directora y por parte de la institución asistieron la Mtra. Claudia Carballo Rivera, Subdirectora de Vinculación y Mtro. Humberto Lezama Olivares, Subdirector de Estudios Superiores del Tecnológico.

En palabras de la Mtra. Zarahemla Ramírez Hernández, el objetivo es proteger la integridad de médicos, paramedicos, rescatistas o enfermeras que están en contacto y en riesgo de contraer la enfermedad Covid19.  Mencionó que la Secretaría de Educación les instruyó que las caretas se han distribuidas de forma equitativa, que entregue los apoyos de forma adecuada a personas que pudieran estar en riesgo de contraer la enfermedad.

En este municipio de Álamo se van a distribuir 400 caretas y se fabricarán más de acuerdo a la necesidad que se vaya dando porque se han escasea do en la zona. De la misma forma dijo que en los laboratorios de la institución se estará fabricando gel antibacterial para que en un futuro también sea repartido.

Cabe destacar que no sólo los maestros están apoyando en estas actividades, sino que los alumnos también colaboran para elaborar estos productos, siempre respetando la sana distancia.

.

Con información de: Pluma Informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *