ITSAT presente en capacitación contra el Cambio Climático.

 

Poza Rica, Ver.- El Mtro Oscar Eduardo Rivas, Docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de nuestro instituto, asistió al Segundo Taller de Inducción y Capacitación para la Elaboración de los Planes de Acción ante el Cambio Climático, impartido por parte de representantes de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del gobierno del estado, con la participación de los enlaces municipales de los municipios e Institutos Tecnológicos de la región norte de la entidad, en donde se desarrolló el tema Vulnerabilidad y Enfoque de Riesgo.

El taller servirá para definir las acciones que se implementarán en cada una de las localidades para detener y eventualmente revertir los efectos del cambio climático. La capacitación corresponde a una serie de talleres que se están desarrollando, para que los municipios puedan elaborar la redacción del Plan de Acción que fije las medidas de mitigación ante los cambios que se están presentando en el medio ambiente, y las acciones de monitoreo subsecuentes, con las cuales se eviten las condiciones de vulnerabilidad para la población. El evento se coordinó a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

Con información de: www.gobiernodepozarica.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top
es_MXSpanish
es_MXSpanish